Si atiendes y sigues estos puntos, conseguirás ahorrar gasolina en el consumo del coche, también te ayudarán a cuidar mejor tu vehículo y tener mas seguridad al volante

Consejos para ahorrar gasolina

Casi la mitad de los viajes que se realizan son en trayectos inferiores a tres kilómetros, en estos trayectos se consume mas del doble que en carretera. Intente otras alternativas como el transporte  público, la bicicleta o el caminar, estos últimos además ayudarán a nuestra salud al hacer ejercicio. Podemos turnarnos y compartir el vehículo con varias personas, de modo que los coches vayan completos.

Gracias a los avances los nuevos vehículos permiten circular a 1.500-2.500 revoluciones por minuto en los diesel, y a 2.000-2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina, y el motor no sufre. Hay que evitar acelerones y frenazos bruscos, se consume mucho más combustible. El conductor debe tratar de anticiparse a los posibles cambios.

Una adecuada distancia de seguridad permite circular a una velocidad regular y no consumir energía en exceso, pues se evita frenar y acelerar bruscamente. Además que nos permiritira estar más seguros. Cuando se trata de bajar pendientes conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal del freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejar nunca el cambio de marchas en punto muerto, pues no sólo es peligroso, sino que el coche consume más. Por el contrario, cuando se desea subir una pendiente , la mejor forma de hacerlo es utilizando la marcha más larga posible, pisando el pedal del acelerador lo justo para mantener la velocidad. Los cambios de marcha deben realizarse a un régimen de revoluciones más alto que en llano.

En caso de caravana o tráfico intenso, si se produce paradas largas parar el coche en caso contrario no pues se consume más al arrancar el vehículo.

Arranque del vehículo. Se arranca girando únicamente la llave de contacto, no es necesario pisar el pedal del acelerador, En los diesel, esperar los cinco segundos de rigor incide en un consumo más moderado.

En cuanto se arranca el vehículo es importante cambiar de primera a segunda velocidad lo antes posible, cuanto más larga sea la marcha a la que se circule, menor será el gasto. Nunca se debe pisar a fondo el acelerador para cambiar una marcha, salvo casos de emergencia.

Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más, tened cuidado porque si los neumáticos se llenan de aire en exceso, el coche puede perder estabilidad en las curvas. Los mecánicos aconsejan que se revisen periódicamente y se cumplan las medidas señaladas por cada fabricante.

Llena el depósito en días de diario , porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es el martes o el miércoles. Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas. Ve a gasolineras con mucha gente . Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.

Mantener en buen estado el motor permitirá que no necesite más gasolina de la necesaria. Concretamente, es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión.

Si la parada que se desea realizar puede durar más de un minuto, conviene apagar el motor del coche. Durante la conducción en carretera, la mejor manera de ahorrar combustible ante la necesidad de frenar el vehículo es aprovechando la inercia del coche y utilizando una marcha ajustada. Se deberá pisar el embrague sólo en el momento en el que el coche comience a calarse.

Hacer un uso irracional del aire acondicionado puede llegar a incrementar el consumo en un 20%. Por otro lado, circular con las ventanillas bajadas a 100 kilómetros por hora supone un aumento del 5% del gasto de combustible.

Anuncios de segunda mano
Otros consejos
Relacionados
 


Tablondeanuncios.com