Si va adquirir un ordenador le será útil tener en cuenta estos consejos que le ayudarán a comprar un ordenador nuevo o de segunda mano sin equivocarse.

Consejos para comprar ordenador de segunda mano

El primer consejo a tener cuenta es no tener miedo a comprar un ordenador de segunda mano, igual que compramos un vehículo, o una vivienda podemos adquirir nuestro ordenador usado sin ningún problema o temor. El primer consejo es que como en cualquier compra que conlleve un gasto importante lo ideal es contar con la ayuda de un experto en la materia que sea de confianza.

El siguiente paso es decidir el ordenador que necesitamos. Es para uso doméstico y no necesito moverlo, o por el contrario voy a utilizarlo en mis viajes o es necesario llevarlo conmigo. Así podremos decidir si necesitamos uno sobremesa o un ordenador portátil. Después que uso haremos de él, sólo para navegar por Internet, para textos, para juegos, para gráficos, para video y sonido... El uso condicionará la capacidad (memoria y velocidad) del ordenador, las prestaciones de los periféricos (monitor, tarjeta de video y sonido, altavoces...) Si ya sabemos que vamos a utilizar un programa concreto (por ejemplo un juego, o un programa para llevar la contabilidad de nuestra empresa o un programa para navegar en Internet) nos fijaremos en la advertencia que éstos siempre incluyen, podemos leerlo en la caja del programa. 

Antes de comprar hay que valorar cuidadosamente si, de verdad, conviene optar por la posibilidad más cara (en realidad, sólo en condiciones muy concretas es la decisión adecuada). No debemos olvidar que un ordenador es un producto que rápidamente se devalúa. Lo que se está comprando como última tecnología en muy poco tiempo queda ampliamente superado. 

Una vez decidido que ordenador necesitamos, seleccionamos la configuracion que deseamos de nuestro ordenador, si buscamos un ordenador nuevo, es mucho mejor ir a todas las tiendas siempre pidiendo ese ordenador que hemos pensado, con las mismas características, varían los precios de una tienda a otra. En un ordenador nuevo, es muy importante preguntar en las tiendas que garantia nos ofrecen, por ley cualquier producto tiene dos años mínimo, pero no lo es mismo garantia con el fabricante, distribuidor, que la tienda se hace cargo, que es de sustitución durante unos meses, días, etc...

Si nos hemos decidido por un ordenador usado que hemos visto por ejemplo en tablon de anuncios, debemos verlo en su ambiente. Ir a la casa del propietario o donde este y verlo allí, esto nos puede dar una idea de cómo es la persona que lo ha usado y posiblemente saber que usos ha tenido, no es lo mismo un entendido en la materia que lo ha cuidado bien que un inexperto que ha tenido formatear el ordenador cada dos meses. Allí mismo encenderemos el ordenador y comprobaremos el sonido del ordenador, si es excesivo, cuanto tarda en cargar el sistema operativo, si tiene fallos de la memoria y dentro del Sistema Operativo que componentes están instalados y si son los que nos han asegurado que tiene. Si es un ordenador con torre podemos abrirlo y comprobarlo in situ además veremos como esta el ordenador por dentro.

Conviene preguntar las posibilidades de expansión del ordenador. Es decir, si le vamos a poder introducir tarjetas de memoria, por ejemplo, que nos permitan ir ampliando las prestaciones del ordenador a medida que crezcan nuestras necesidades.

Antes de comprar un ordenador, ya que es una inversión importante, conviene disponer de la mayor información posible. Para ello es muy útil que compremos, antes, una revista especializada que incluyen análisis comparativos entre distintos ordenadores y también entre sus componentes. Intentar conseguir revistas antiguas que hagan referencia al ordenador que estamos mirando si es un ordenador de segunda mano.

 

Anuncios de segunda mano
Otros consejos
Relacionados
 


Tablondeanuncios.com