Acabas de comprarte un coche o una motocicleta y toca buscar el seguro. Tener un seguro del vehículo además de obligatorio es necesario por nuestra seguridad y tranquilidad. 

Consejos para elegir el seguro del coche o moto

Es un contrato por el que la compañía aseguradora se obliga mediante el cobro de una prima al conductor, a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas. Pero es otro gasto más que incluir al coche, además de su compra, combustible, mantemiento, impuesto, etc, por ello hay que buscar bien que seguro nos conviene y cual nos será mas económico, es recomendable estar informado sobre las primas que un conductor tiene que pagar. Éstas dependen de factores como:

1.- Genero. Los hombres tienen más accidentes en la carretera que las mujeres. Tal vez los hombres sean conductores más agresivos. O quizás conducen más que las mujeres. A las compañías de seguros no les importa la razón. Si su sexo tiene menos accidentes, paga menos. Muchos hombres ponen el seguro y el coche a nombre de su mujer aunque no lo conduzca nunca.

2.- Edad. Los conductores de menos de 25 años de edad, y, para algunos aseguradores, de menos de 30 años de edad, se consideran a mayor riesgo de tener un accidente.

3.- Estado Civil. Los conductores casados tienden a tener menos accidentes que los conductores solteros. Si usted es soltero, tendrá que pagar más por ello.

4.- Registro Personal de Conducción. Si ha tenido algún accidente, multas por exceso de velocidad, por conducir ebrio,etc, además de los años de experiencia de conducción, son factores que determinan el riesgo que presenta usted como conductor, si lo hizo antes tiene más probabilidades de vovler hacerlo. Conduzca bien, le vendrá bien a su bolsillo y a su salud. ¡Y a la nuestra!

5.- Uso del Vehículo. Si usa el vehículo para trabajar o simplemente para viajar diariamente para desplazarse al lugar donde trabaja, trae más riesgo que las personas que sólo conducen para hacer los mandados o por recreo. Aquellos que usan su automóvil para sus negocios pagan primas más altas.

6.- Tipo de Vehículo y Nivel de Cobertura. Los vehículos más grandes y más pesados se consideran a menor riesgo que aquellos más pequeños y ligeros. Los automóviles más caros son más costosos para reparar que los modelos económicos. Los automóviles deportivos están a mayor riesgo de los demás automóviles. Cuanto menores posibilidades de reclamo estén cubiertas por su seguro, menores serán las primas.

7.- Tamaño de su Deducible. Su deducible es el monto que usted paga de su propio bolsillo antes de que la compañía de seguros empiece a pagar. Cuanto mayor, mejor, en relación a la prima. Cuanto mayor sea su deducible, tanto menor será la posibilidad de que la compañía de seguros deberá pagar un reclamo.

Maneras de ahorrar en el seguro

1.- Busque, Compare... El precio puede variar en cientos de euros de una compañía a otra. Pregunte a sus amigos y conocidos sobre sus seguros. Investigue las primas en Internet. Pero el seguro es más que sólo el precio. Usted también desea obtener un servicio excelente.

2.- Aumente su Deducible. Los deducibles más altos en los seguros por colisión y comprensivos (incendio y robo) reducirán considerablemente sus primas. Pero tenga cuidado de no establecer su deducible tan alto que no podrá pagarlo en el momento de tener un reclamo.

3.- Elimine el Seguro a todo riesgo en el caso de Automóviles Antiguos o Baratos. En vehículos viejos que tengan poco valor ya en el mercado no es rentable pagaar la prima de un seguro a todo riesgo. Otra cosa a tener en cuenta es la prima por robo, Simplemente evite comprarse un automóvil de los que tienen un mayor índice de robos (pregunte en su compañía de seguros).

4.- Aproveche los Descuentos por poca conducción. Si usted conduce menos, paga menos, menos conduce menos riesgo de acccidente.

5.- Descuentos por equipamiento. Algunos equipamientos en un automóvil pueden reducir el riesgo de accidentes y reducir el coste del siniestro. De modo que si compra un automóvil con cinturones de seguridad automáticos, airbags y frenos antibloqueo, ahorrará dinero en el seguro.

7.- Consulte con Respecto a otros Descuentos. Algunos aseguradores ofrecen descuentos para cosas tales como no haber tenido ningún accidente en tres años, conductores de más de 50 años de edad, cursos de capacitación de conductores, dispositivos antirrobo... También si tiene contratatado otros seguro en la misma compañia.

8.- Seguros para coches usados. A partir del 5º año de antigüedad, al cliente no le merece la pena tener su vehículo asegurado a Todo Riesgo, ya que el vehículo se habrá depreciado aproximadamente entre un 60 - 65%. Podemos pasarnos a modalidades intermedias que nos aseguran una posible Pérdida Total del vehículo pagando una prima moderada.

9.- Elegir compañía de seguros. Se recomienda estudiar varios aspectos, entre ellos destacamos:

•  Relación calidad coberturas/precio: Dentro de las coberturas, fijarse en los capitales de ocupantes, garantías adicionales (reclamación de multas, asistencia en viaje, garantías adicionales: reclamación de reparaciones defectuosas, defensa como peatón/ciclista, etc.).

•  Si solamente tiene oficinas en capitales o centralizadas en pocas ciudades, suelen conllevar más retrasos y burocracia.

Anuncios de segunda mano
Otros consejos
Relacionados
 


Tablondeanuncios.com