Para todos supone un trauma perder a nuestro perro o mascota, pero en estos casos es fundamental mantener la cabeza fría y no perder los nervios .

La mayoría de los perros disponen de una capacidad de orientación muy superior a los seres humanos y probablemente regresen por si mismos a nuestro hogar.

Es muy importante que nuestro perro se encuentre debidamente identificado , tanto por el famoso chip o tatuaje , que permitirá a cualquier veterinario localizarnos como por una presencia “física” en el collar con nuestros datos (esto acelerará la recuperación), son muchos los casos en que una persona se acerca al veterinario a inscribir a su perro (encontrado, comprado, adoptado..) y se encuentra con que este ya tiene un chip y un dueño previo.

En cualquier caso, no debemos limitarnos a esperar, debemos ser activos en su búsqueda , lo primero es llamar a las asociaciones de acogida animal y veterinarios de la zona dónde se perdió. Colocar carteles y anuncios anunciando su desaparición, y comunicar su perdida en sitios de Internet como www.perrosperdidos.es y otros similares, cuanta más gente sepa, sobre todo en la zona, que un perro se ha perdido, mayores serán las opciones de encontrarlo.

¿Qué debes hacer si te encuentras un perro perdido?

Si encontramos un perro perdido o abandonado podemos ayudar a sus dueños a recuperarlo rápidamente, lo primero es no forzar al perro, si es agresivo mejor avisa a las autoridades locales, pero si no lo es, que no suelen serlo, puedes seguir estos pasos…

1) Dale de comer y beber, posiblemente lo necesite...

2) Si tiene collar comprueba si está identificado el dueño.

3) Si no tiene identificación, llévalo al veterinario más cercano, podrá comprobar si tiene implantado el chip de identificación.

4) Si no es posible, avisa a las autoridades locales (policía local, Guardia civil) ellos se harán cargo del perro o te informarán de dónde llevarlo

5) Pon un anuncio en la web www.perrosperdidos.es, las perreras no tienen a los perros indefinidamente y conviene localizar al dueño

6) Mantente al tanto del estado del perro en la perrera, y si no aparece el dueño y puedes ... ¡Adóptalo! le salvarás la vida.

Artículo elaborado por www.perrosperdidos.es para tablondeanuncios.com

Anuncios de segunda mano
Otros consejos
Relacionados
 


Tablondeanuncios.com