Puedes obtener más información sobre tipos de armas y licencias pasándote por la pagina web de la guardia civil. Pero para conozcas un poco todo lo necesario y algo más aquí te dejamos esta guía que te será de ayuda si estás pensando obtener la licencia de armas.

En primer lugar, decir que es necesario, para cualquiera que desee llevar o poseer armas de fuego en territorio español, disponer de la correspondiente autorización, que se consigue en la instancia competente de la Guardia Civil de su domicilio. Actualmente existen diferentes tipos de licencias, según el tipo de arma y el uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, la licencia de tipo B es para particulares, la de tipo C para vigilantes de seguridad, la de tipo D para caza mayor, etc. Para obtener la licencia se deben superar las pruebas de capacitación que se determinan en la Resolución de 19 de octubre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil (BOE núm. 290, de 4 de diciembre).

Las pruebas son de carácter teórico y práctico. La prueba teórica versa sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas. La prueba práctica se realiza en campos, polígonos o galerías de tipo legalmente autorizados, y en ella se debe demostrar la habilidad para el manejo de las armas para la licencia solicitada.

Son necesarios otros requisitos, como un certificado de antecedentes penales, un certificado médico y según el uso que se vaya a dar al arma, documentos como la licencia de la federación española de caza, la acreditación de trabajar en un cuerpo de seguridad, etc. En la actualidad la formación suele ofrecerse en el ámbito o centro para el que se requiere la licencia ( policía, seguridad privada, federación de caza), aunque existen también otras opciones como cursos multimedia para el permiso de arma.

Si eres aficionado a la caza, te interesará la licencia de escopeta o rifle, es la licencia de arma tipo E. Por favor, tomátelo en serio, aunque no seas cazador habitual, si piensas ir algún día de cacería, obtén la licencia de caza. Para solicitar una licencia de arma tipo E lo primero que debemos hacer es tener una licencia de caza. Las tendrás que pedir en la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad donde vayas a cazar. Dependiendo del coto en el que quieras cazar, la Consejería te solicitará una documentación u otra. Si no quieres desplazarte, pregunta en una armería, desde donde podrán gestionarte parte del papeleo.

 

Anuncios de segunda mano
Otros consejos
Relacionados
 


Tablondeanuncios.com