Si no lo necesitas, no lo guardes... Dónalo

Seguro que tienes en casa ropa, calzado, libros, juguetes, muebles y otros enseres olvidados en el trastero que pueden ayudar a muchas personas.


Dónalo

Tu donación irá directamente a la asociación benéfica que elijas

Asociaciones benéficas y ONGs que colaboran:

DÓNALO: Servicio de donaciones en Tablondeanuncios.com

¿Qué es DÓNALO?

Dónalo es un servicio creado por el equipo de Tablondeanuncios.com. A petición de nuestros usuarios, decidimos abrir una sección en la que las personas pudiesen donar aquello que tienen por casa y que ya no necesitan, a la ONG o Asociación Benéfica más cercana para que ellos lo puedan repartir a las personas que lo necesiten. Nuestra misión se basa primordialmente en ser el nexo de unión entre las personas que quieren ayudar y las entidades que se dedican a ayudar a los que están en riesgo o situación de exclusión social. También promovemos el consumo responsable, la economía circular y la reutilización de productos, eliminando miles de toneladas de residuos y de CO2 al medio ambiente. Aportando entre todos un grano de arena haremos que la huella ecológica personal de cada uno disminuya. Queremos ser el sitio referencia para todos aquellos que quieren ayudar y para las asociaciones expertas en repartir esa ayuda.

¿Cómo funciona DÓNALO?

En Dónalo ponemos en contacto a las personas que quieran realizar cualquier donación en especie de un producto con las ONGs o Entidades benéficas más cercanas a su lugar de residencia. El usuario podrá elegir a la Asociación a la que va destinada su donación. Las donaciones que se pueden realizar en esta página son en especie o de productos; es decir, no se realizan donaciones monetarias a ninguna ONG registrada independientemente de si ésta las recibe.

¿Qué puedo donar en Donaciones de Tablondeanuncios.com?

Se aceptan donaciones que se encuentren en buen estado de: ropa, calzado, libros, muebles, electrodomésticos, juguetes, menaje y textil de hogar, electrónica, bicicletas, gafas, alimentos, pienso y alimentación de mascotas... No se pueden realizar donaciones monetarias. Si quieres realizar una recomendamos que lo hagas en la página web de la ONG que prefieras.

¿Cómo puedo realizar donaciones o recibir una donación?

Si eres una persona que quiere realizar una donación:
Completa el formulario del producto que quieres donar: Formulario para donar
Una vez hayas completado los datos de tus productos, podrás elegir la ONG o asociación benéfica a la que prefieras que vaya tu donación. Nosotros nos encargamos de avisar de tu donación a la Asociación elegida que contactará directamente contigo para acordar la entrega.


Si eres una ONG
Completa el formulario de Asociación para que podamos saber qué tipo de donaciones de producto recibes: Registrar ONG o Asociación
Si tu ONG tiene varias tiendas o sedes en las que se puedan realizar las donaciones ten en cuenta que cada una lleve los datos de contacto correctos para que la persona que la gestiona pueda recibir la información de las donaciones que se hacen en la misma.