Campaña donaciones COVID19

Seguro que tienes en casa ropa, libros, juguetes, mantas e incluso alimentos que puedes donar, para ayudar a personas necesitadas en estos difíciles momentos



Donar   Pedir donación

*Tu donación irá directamente a la asociación benéfica que elijas

Asociaciones benéficas y ONGs que colaboran: Ver todas

DÓNALO: Servicio de donaciones en Tablondeanuncios.com

¿Qué es DÓNALO?

Dónalo es un servicio creado por el equipo de Tablondeanuncios.com en colaboración con más de 50 ONGs y asociaciones benéficas de toda España, para que puedas donar las cosas que tienes en casa, que ya no necesitas, a la ONG o Asociación Benéfica que quieras de una forma muy sencilla sin moverte de casa. Nuestra misión se basa primordialmente en ser el nexo de unión entre las personas como tú que quieren donar y las entidades que se dedican a ayudar a las personas necesitadas en riesgo o situación de exclusión social. También promovemos el consumo responsable, la economía circular y la reutilización de productos, eliminando miles de toneladas de residuos y de CO2 al medio ambiente.

¿Qué puedo donar?

Puedes donar cualquier cosa que tienes en casa que no vas a necesitar más, pero que está en buen estado. Puedes donar ropa de segunda mano, donar juguetes, donar ropa de abrigo o donar libros, pero también puedes donar calzado usado, muebles, electrodomésticos, menaje y textil de hogar, ordenadores, donar bicicletas o gafas. También puedes donar alimentos. No se aceptan donaciones monetarias. Si quieres donar dinero hazlo directamente a la ONG que prefieras.

¿Cómo puedo donar o recibir una donación?

Donar: Es muy fácil, solo tienes que rellenar el formulario indicando el producto que quieres donar: Formulario para donar. A continuación, podrás elegir la ONG o asociación benéfica a la que prefieras que vaya tu donación. Nosotros nos encargamos de avisar de tu donación a la Asociación elegida que contactará directamente contigo para acordar la entrega.
Registrar ONG o Asociación benéfica para recibir donaciones: Completa el formulario de Asociación para que podamos saber qué tipo de donaciones de producto recibes: Registrar ONG o Asociación. Si tu ONG tiene sedes en varias provincias es mejor que las registres individualmente.
Pedir ayuda individual: Si eres una persona que necesitas ayuda, para ti y tu familia, puedes publicar tu solicitud. Puedes pedir lo que necesites, pero has de saber que este es un sitio en el que te donaran cosas de segunda mano. Puedes pedir ropa, calzado, mantas, etc., e incluso alimentos. No puedes solicitar dinero.

Donar ropa usada

Quién no se ha preguntado alguna vez dónde donar ropa para necesitados, o tiene una bolsa de ropa para donar y no encuentra el momento de llevarla a Cáritas. Desde aquí puedes donar ropa cómodamente sin moverte de casa. La ropa de segunda mano que vas a donar, debe estar en buen estado, limpia y a ser posible que no le falten botones, cremalleras o cualquiera otra pieza. Recuerda que la ropa que vas a donar la va a utilizar otra persona necesitada o refugiados. Las prendas de ropa que más necesitan las ONGs y Asociaciones benéficas que le sean donadas son: Ropa de abrigo, ropa infantil, de bebé y ropa de hogar como mantas, sábanas, toallas, etc. Especialmente, por el número de personas necesitadas y refugiados Donar ropa en Madrid y donar ropa en Barcelona son especialmente apreciadas.

Donar Juguetes usados

¿Cuántos juguetes tienes en casa que no se van a usar más? Donar juguetes es un acto de solidaridad y de amor. No esperes a que haya una recogida de juguetes porque llega la Navidad, puedes donar juguetes cualquier día del año. Tampoco vale la excusa de que no sabes dónde donar juguetes, ahora puedes hacerlo fácilmente desde aquí. Es muy importante que los juguetes que vas a donar tengan todas sus piezas, que funcionen correctamente, que tengan higiene y si se trata de juegos con piezas pequeñas, que se entreguen en cajas. No hay nada más gratificante que saber que un niño va a ser muy feliz con un juguete nuestro, sólo por imaginar esa sonrisa ya merece la pena donar juguetes. Recuerda, no esperes a Papá Noel o Reyes, o a que se haga una recogida de juguetes usados.

Donar alimentos

¿Cuántos alimentos tiramos porque se nos han caducado? Con tantas personas necesitadas, donar comida en una obligación moral que todos tenemos. Hay muchas Asociaciones benéficas que recogen donaciones de alimentos para repartirlos entre las familias que más lo necesitan o para cocinarlos y repartirlos en sus comedores sociales. Las donaciones tienen que estar sujetas a todas las garantías de seguridad sanitarias, y que no se haya sobrepasado la fecha de caducidad o consumo preferente, que los embalajes estén en buen estado y que se respeten las cadenas de frío. Lo más recomendable y demandado son los alimentos no perecederos. También podéis participar en la Gran Recogida anual de alimentos y en las operaciones kilo que se organizan por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Donar cosas para bebé

Hay muchas Asociaciones que se dedican a dar cobijo y ayuda a futuras mamás que están en riesgo de exclusión social. No solo podemos donar la ropa usada que no vamos a necesitar más, porque el bebé ha crecido, o donar el carrito o todas esas cosas que se han usado y probablemente no vamos a necesitar más, sino que también podemos donar pañales que nos han sobrado o incluso alimentos. Recuerda que las donaciones que se hagan tienen que estar en buen estado de conservación. Los productos de higiene infantil deben de estar sin usar y los productos de cosmética no deben de haber sobrepasado la fecha de caducidad. También puedes donar ropa de premamá y otros productos tan necesarios para las futuras mamás.

Donar muebles y enseres

Las ONGs demandan muchos muebles y enseres de hogar. Así puedes donar muebles de segunda mano, electrodomésticos usados, menaje del hogar, etc. bien para repartirlos entre los que más lo necesitan o para equipar sus propios centros y casas de acogida. Los muebles no deben estar deteriorados y los electrodomésticos o aparatos electrónicos deben funcionar correctamente. Si los muebles o enseres que vas a donar tienen un tamaño muy voluminoso háblalo con la ONG a la que lo vas a donar para ver el sistema de transporte que tienen y si cobran por la recogida a domicilio.

Dónde puedo donar libros usados

Por favor, pensad en donar los libros que leais, no los tiréis. Especialmente útil es donar libros de texto. En la medida de lo posible los libros deben de estar en buenas condiciones, que no le falten páginas y que no estén pintados. Cualquier época del año es buena para donar libros, aunque es en la campaña de “vuelta al cole” cuando más se necesitan.