Historia medieval 1

Publicado 24/04/2024 en el Tablón de Anuncios de Otero de Herreros

10 €


Siglos V - XII, sin subrayar


Durante los siglos V al XII se produjo un periodo histórico de gran importancia para la cultura occidental, conocido como la Edad Media. Esta época estuvo marcada por el auge de la civilización cristiana, el surgimiento de la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo de las artes. Además, el Imperio Romano se dividió en muchas partes y se formaron nuevos reinos con sus propias leyes, costumbres y religión.

Durante esta época, el poder de la Iglesia Católica aumentó considerablemente. El papel de la Iglesia fue clave en la formación de los nuevos estados, su influencia se extendió a todos los aspectos de la vida cotidiana. Su influencia se hizo visible a través de la construcción de abadías y monasterios, la creación de escuelas y universidades, la patronización de artistas y la expandida de la cultura cristiana.

La cultura europea también se fortaleció con el advenimiento de los reinos feudales. Estos reinos estaban compuestos por nobles, campesinos, comerciantes y artesanos, todos con roles específicos en la sociedad. Estos grupos sociales contribuyeron al desarrollo de la agricultura, la artesanía, la literatura y la arquitectura.

Durante esta época, también se produjo un avance importante en la tecnología. Los avances en el uso de la rueda de molino, la producción de hierro, la invención de la brújula y el desarrollo de la imprenta contribuyeron a la expansión del conocimiento. Estos avances fueron fundamentales para el progreso de la cultura europea.

En conjun

Ver todos los anuncios de ANA MARIA RAMOS FERNANDEZ



« Volver al Listado de Anuncios